En Travel Besties partimos de la idea que cada persona es diferente y por ende cada viaje debería ser único. Por eso inventamos los perfiles como una guía para poder personalizar mejor cada viaje y hacer una experiencia verdaderamente memorable para todos.
Italia tiene algo para todos y al que morimos por regresar, así que decidimos usarlo como ejemplo.
Si tú también has pensado en viajar a Italia cuando acabe la pandemia sigue leyendo para inspirarte o si necesitas ayuda planeando tu viaje da click aquí.
1. Arte y cultura:
Italia es uno de los mejores destinos para los amantes del arte, pues quien no sueña con visitar Milan para poder ver La última cena o el David original en Florencia.
Tip: para visitar al David de Miguel Ángel o La última cena de DaVinci es indispensable reservar con 6 ó 4 meses de anticipación.
También es casi obligatorio visitar el Vaticano para poder admirar la obra de arte más famosa de Miguel Ángel en la icónica Capilla Sixtina. Además, si ya estás por ahí, bien vale una visita al museo y a la iglesia de San Pedro. Tip: Para el Vaticano llega lo más temprano posible para evitar las largas colas (sugerimos 7 am).
Otro lugar que vale mucho la pena y no es tan conocido es Ravenna, ubicado al sur de Venecia. Aquí puedes encontrar hermosos mosaicos que remontan al siglo V y al siglo VI. De hecho hay tantos que toda la ciudad es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Finalmente, ninguna persona con este perfil de viajero debe dejar de visitar las ruinas de Pompeya, el Coliseo o el Foro Romano.
2. Aventura y deportes extremos:
Los adictos a la adrenalina encuentran muchas opciones para practicar deportes extremos en Italia. Desde saltos en bungee o "puenting", navegar en los rápidos de uno de los múltiples ríos o practicar skii en invierno en Livigno o Monterosa. En Italia también se ha puesto de moda el “fly pulley” mejor conocido como “vuelo del ángel” (similar a la tirolesa) y que puedes practicar en las Dolomitas.
Finalmente, si adrenalina es lo que buscas ¿qué mejor que Italia para correr un Ferrari? Puedes rentarlos en Roma o Milan y dejar que la velocidad se apodere de ti.
3. Espectáculos:
Para el fanático que llevas dentro, podemos hacer que coincidan tus fechas con algún partido para que vivas al máximo el fútbol italiano, una experiencia única en la vida.
También existen festivales como el I-Day festival en Boloña para los amantes de la música alternativa o el Ferrara Sotto le Stelle, la más importante manifestación de música pop de la ciudad de Ferrara y una de las más importantes en Italia. En Ravello también hay un festival para aquellos que gustan de la música clásica, conocido como el Ravello festival o puedes asistir también al Blues & Wine Soul Festival, un gran evento de vino y música que toma parte en Sicilia.
4. Parques temáticos:
Si hacemos una lista de los destinos imprescindibles en Europa, sin duda, Italia estaría entre los primeros lugares. Con paisajes de ensueño y una oferta turística tan rica como su cultura, Italia, además de ofrecernos historia, también es un destino donde la diversión es parte de la experiencia. Si viajas en familia o solo quieres divertirte, te contamos sobre los parques de atracciones que más merecen la pena visitar si te encuentras de vacaciones en el país.
Fiabilandia, Rímini: Su ambiente de fantasía, donde abundan las referencias medievales y de cuento de hadas, hacen de este parque de atracciones italiano un lugar llamativo para niños. Entre figuras de animales fantásticos, con colores brillantes y música temática, Fiabilandia le dará a tus vacaciones un toque distinto
Movieland: The Hollywood Park, Lazise- Si tu familia disfruta de los escenarios de película y todo lo que tenga que ver con el maravilloso mundo del cine, no puedes dejar de visitar en la ciudad de Lazise, en la provincia de Verona
Etnaland Park, Catania - ubicado al pie del volcán Etna, en la ciudad de Catania. Sus atracciones ofrecen desde montañas rusas hasta toboganes de agua, que pueden ser usados por niños y adultos.
5. Naturaleza y ecoturismo:
No todo es arte, vino y comida. Los amantes de la naturaleza también se sentirán como en casa en destinos como el Lago Como, recorriendo toda la costa de Amalfi en un convertible mientras pasas por cientos de árboles de limoncello, buceando en las aguas de Capri, explorando la Isla de Sardegna o si prefieren una experiencia invernal, esquiando entre las montañas de San Cassiano. Ah y por supuesto, un trekking en las Dolomitas.
6. Fotografía:
Italia te sorprenderá con cada paso y si lo tuyo es tomar fotografías quedarás fascinado. Aprovecha la hora dorada para tomar fotos de los paisajes en la Toscana, ten tu cámara lista para tomar fotos nocturnas en Venecia, no olvides tu lente gran angular para captar el mejor ángulo del Coliseo y sube a la cima del Duomo de Milano para poder apreciar la vista de toda la ciudad. Además, recuerda visitar la Cinque Terre. En definitiva es uno de nuestros lugares favoritos para hacer fotografía.
También te sugerimos subir a la plaza de Miguel Ángel justo antes del atardecer para poder tomar las mejores fotos de toda Florencia. Te dejará sin aliento.
7. Romance:
Italia es uno de los países más románticos de Europa y del mundo. No nos sorprende que sea un destino favorito para lunas de miel y viajes de aniversarios, pero también es perfecto para cualquier viaje con tu pareja. Para este perfil de viajeros sugerimos un paseo en globo al amanecer sobre La Toscana y un paseo con cata por los viñedos. Otro favorito es tomar un recorrido en góndola bajo la luz de la luna en Venecia o caminar la Vía del amor en la Cinque Terre (un camino panorámico entre Riomaggiore y Manarola) con vistas hacia el océano. Complementa tu visita a la Cinque Terre cenando en Nessum Dorna al atardecer (un romántico restaurante con las mejores vistas) y al día siguiente con un paseo privado en yate con bruschettas y champagne.
8. Nightlife:
Roma tiene una de las mejores vidas nocturnas y si tu intención es salir en esta ciudad sugerimos recorrer los bares y antros del Campo de Fiori, Plaza Navona y Via della Pace.
Otra ciudad que es perfecta para salir de fiesta es Milán y la vida nocturna de esta ciudad cosmopolita se encuentra concentrada en el barrio de Brera. Florencia se llena de bullicio y alegría con la llegada de estudiantes extranjeros que van a la ciudad para aprender italiano o Historia del Arte y Bolonia, por albergar una de las más prestigiosas y antiguas universidades en el mundo, cuenta también con una gran cantidad de estudiantes que durante las noches salen a divertirse en los diferentes locales como pubs, bares, discotecas y demás.
9. Foodie:
Italia siempre ha sido sinónimo de buena comida, explosión inconfundible de aromas y sabores. Tip: para disfrutar como cualquier local, no dejes de probar los vinos de la casa.
Para comenzar a disfrutar al máximo de la gastronomía debes probar el famoso queso Parmigiano Reggiano, el Jamón de Parma o San Daniele, el Vinagre Balsámico de Módena, el Pesto de Liguria, la Mozzarella de Búfala de Campania, la Trufa de Alba y los embutidos. En Roma, no dejes de visitar la tradicional pizzería histórica o comer pasta o gnocchi en la zona de Trastevere, acompañada por un buen vino y un gelatto de postre en la Plaza Navona.
Finalmente, una visita a los viñedos es la mejor forma para cerrar el viaje con broche de oro, pues es incomparable el placer de degustar una copa de Chianti o Brunello di Montalcino en Toscana, de Barbera o Barolo en Piemonte, de Prosecco de Valdobbiadene en Véneto, de Lambrusco en Emilia Romagna, de los vinos blancos de Friuli y de Trentino-Alto Adige o de los grandes vinos tintos en Valtellina, sólo por mencionar algunos ejemplos. ¡Un mundo de sabores que hay que probar para el placer del paladar, de los ojos y del corazón!
¿Con cuál perfil te identificaste más?
Queremos que vivas tu mejor viaje
Comentários